Desde el pasado 7 de junio, se informó que todos los turistas podrán finalmente ingresar a España siempre y cuando hayan recibido la pauta completa de algunas de las vacunas aprobadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) o la OMS. Estas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.
Esta información causó dudas entre los viajeros venezolanos que desean ir a España ya que las vacunas colocadas en el país son la Sputnik y la conocida como Verocell, vacunas que no aparecían en el listado. Sin embargo, se aclaró que lo conocido como VERO CELL es solo un método de vacunación, el nombre real de la vacuna es SINOPHARM, lo que quiere decir que sí está aprobada para viajar a España.
No obstante, también se aclaró que existen dos versiones de la vacuna Sinopharm, una que está aprobada y otra que no. La versión hecha en Wuhan (no aprobada) y la versión hecha en Beijin (aprobada por la OMS para uso de emergencia). En Venezuela han estado colocando la aprobada, por lo que te recomendamos que al ser vacunado solicites que en la tarjeta de vacunación aclaren que te han colocado "Vero Cell BBIBP-CORV" o "Sinopharm BBIBP-CORV", para que evites inconvenientes con las autoridades al momento de viajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario