Sobre nosotros

.

Buenas prácticas del turismo después de la cuarentena mundial

Por la situación actual de la cuarentena que ha tenido que enfrentar la mayoría de los países del mundo, se ha logrado ver el cambio positivo que ha tenido en el medio ambiente al no verse afectado por el ser humano por un tiempo. Pronto lograremos pasar toda esta situación de manera gratificante y volveremos nuevamente a nuestras actividades cotidianas, entre ellas se encontrarán retomar todos nuestros viajes planeados.




Todos sabemos que el turismo siempre causará impactos en el medioambiente, se trata de una actividad que mueve personas y eso siempre afectará, pero es nuestro deber como personas responsables lograr que los cambios positivos que obtuvimos no se vean arruinados. ¿Cómo puedes hacerlo? Es bastante sencillo, solo necesitamos un poco de conciencia ecológica.

¿Has escuchado hablar del EcoTurismo?

Se trata de una modalidad de turismo que se basa en la observación y apreciación de la naturaleza o de las culturas tradicionales que habitan en los ambientes naturales sin afectar su medio ambiente.

Seguro escuchaste hablar de los canales de Venecia, sus aguas limpias y los peces nadando en ellas. Eso es debido a que la cantidad de turistas se ha reducido y a su vez la afluencia de góndolas, esto da como resultado debido a la reducción de residuos producidos.



Claramente no podemos dejar de conocer el mundo, pero *¿qué te parece si lo hacemos de una manera ecológica?* Tomemos esto como una señal y ayudemos a mejorar el mundo mientras viajamos, ¿no sabes cómo? Te dejamos unos consejos.

·         Apoya pequeños proyectos ecológicos visita destinos que están protegidos o sitios de Patrimonio Mundial, incluye alguna visita relacionada con proyectos de este tipo.

·         No lleves un equipaje excesivo y asegúrate de que la mayoría de tus cosas vuelvan a casa, así generarás menos residuos en el destino.

·         Elige un alojamiento amigable con el medioambiente, aunque no lo creas los costos no son diferentes a un lugar común pero seguro que las mejoras al medioambiente serán mayores.

·         No contribuyas a la compra de recuerdos realizados con especies del destino, esto incluye animales en peligro de extinción e incluso corales importantes.

·         Evita alterar el lugar que visites, lo que parece una acción simple como cortar una flor podría estar causando una reacción significativa.

·         Aunque suene repetitivo, no dejes ningún tipo de residuo contaminante en el lugar que visites.

Ten presente siempre que es nuestra responsabilidad como turista preservar los destinos que visitamos para poder disfrutar de él nuevamente. Además, más allá de eso, es nuestro deber como ser humano preservar el único planeta que tenemos para vivir; es momento de escuchar las señales y cuidar de lo nuestro en todo momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario